Tel: +34 981 583 637
Reservar

Reserva Online

(In)Santiago

Para un recorrido clásico por la ciudad recomendamos  visitar la oficina de turismo, allí  dispondrán de toda la información necesaria, ya sea en forma de audioguía, la compra de una buena publicación o un simple mapa para callejear. Estas son nuestras sugerencias...

  • Muy cerca del hotel,  proporcionamos una visión creativa de la ciudad con dos zonas imprescindibles que debes de visitar  

                         * El entorno de Bonaval, donde se conjuga la arquitectura contemporánea de Alvaro Siza (Premio Pritzker de Arquitectura) del GGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo) con el convento e Iglesia de San Domingos de Bonaval  que alberga el Museo do Pobo Galego y su jardín que no dejarán indiferente a nadie, con una escultura de Chillida en medio y preparado para hacer un descanso en sus mantos verdes de hierba. El antiguo cementerio anexo llamará tu atención ya que los visitantes lo usan como un parque más.

                         * Mirando más hacia el sur, nos dirijimos al parque de Galeras y la Finca do Espiño, con algún premio nacional de arquitectura como La Vaquería de López. Continuamos  hasta el parque de la Música en Compostela y podemos disfrutar de zonas verdes conectadas con la arquitectura contemporánea en el Auditorio de Galicia (Cano Lazo) y la facultad de Periodismo (también de Siza Vieira), pasando por el parque Vista Alegre, conjungando una casa de Indianos con arquitecturas de Antón García Abril y César Portela en un mano a mano bastante curioso, con 4 edificios hechos por ambos, que uno por uno, tienen todos su punto de curiosidad.  

 

  • Si hablamos de shopping, recomendamos A Reixa, con la posibilidad de comprar música, ropa trending con punto hipster de marcas conocidas a los pertenecientes a ese mundo. Otra posibilidad es irse de a las tiendas Niki o Rei Centolo, si te quieres llevar una camiseta con la foto de Rosalía de Castro simulando la cara de Marilyn, el cuadro Andy Warhol u otras de diseño  “Galiforniano” no sin toques de humor de retranca gallega.
  • A nivel de gastronomía las opciones “Moure” pasan por ir de vinos por la zona de a rúa de San Pedro, quizá el barrio más creativo de la ciudad, ya sea O Dezaseis o A Moa. Si se quiere comer disfrutando de una sesión DJ maridada con cocina internacional (Francesa, Asiática) con un punto gallego, el Resas es el sitio. El Abastos 2.0 en plena Plaza de Abastos, cocina de mercado “sin nevera” en una sola mesa para máximo 12 personas, sin duda es el sitio del cliente “Moure” ya que todos los días pasan cosas diferentes.
  • Para un buen “Gin Tonic” hay que pasar por Barra Atlántica, con ginebras de calidad a granel que aportan toda una experiencia o la espectacular barra de cocteles del  Vaová.
  • Lugares en  auge donde tomar desde un café, aperitivo o comer son La Flor y Hervor e Fervor muy cercanos al hotel.

 

Guía de shopping, espacios de diseño, galerías de arte contemporánea y una ruta gastro que harán que tu estancia en Santiago te sepa a poco. Descubre aquí los lugares que debes visitar y degustar.

Rutas